Apple crea una herramienta que mide los daños de un móvil en una caída

Apple ha registrado la patente de un sistema que detecta los daños sufridos por la pantalla de un Smartphone tras una caída, e informa al usuario qué partes es necesario reparar. Esta podría ser una innovadora herramienta que podría incorporarse a los próximos iPhone.

La idea, que ha sido registrada este jueves por la oficina de patentes de Estados Unidos, consta de varios mecanismos para que el ‘smartphone’ sea capaz de identificar las zonas de la pantalla que han resultado dañadas tras una caída, uno de los incidentes más frecuentes relacionados con los móviles inteligentes.

En algunas herramientas entre las registradas se utilizan los propios sensores táctiles que incorpora el teléfono para recoger esta información, mientras que en otros casos incluso se implantan sensores específicos capaces de reconocer los desperfectos. La patente incluye también un sistema que detectaría las fracturas de la pantalla a través de la luz y de un mecanismo de espejos.

Todas estas ideas tienen un mismo objetivo: informar al propietario del ‘smartphone’ sobre los daños sufridos por el dispositivo, de forma que resulte más sencillo de reparar. Por el momento, no se conoce si el mecanismo de seguridad se implantará en alguno de los nuevos modelos de iPhone.

Apple-crea-una-herramienta-que-mide-los-daños-de-un-móvil-tras-una-caída

Related Posts