PaperPhone, la flexibilidad ante todo

La revelación en teléfonos móviles está comenzando y lo demuestran los investigadores de la Queen’s University en Ontario (Canadá) fabricando el primer terminal móvil flexible, es el llamado PaperPhone.

Su nombre lo recibe por su flexibilidad, siendo equivalente a la de una hoja de papel normal y corriente. Este tipo de tecnología permite seleccionar las opciones de nuestro teléfono solo con doblar la parte deseada, tiene todas las funciones que un teléfono clásico puede aportar, es decir, se puede realizar llamadas telefónicas, almacenar música, datos, fotos, se pueden leer libros electrónicos… La gran intriga es que el display es una pantalla flexible de 9,5 centímetros, capad de amoldarse al tamaño de nuestro bolsillo, con tinta electrónica (e-ink) integrada.

La pantalla está equipada con varios sensores que reconocen exactamente la función deseada, además nos aporta personalizar la forma de doblar la pantalla ya que el teléfono es capad de registra distintos tipos de dobleces para que haga funciones diferentes y únicas.

PaperPhone es el nuevo desarrollo de los terminantes móviles como los conocemos hoy en día, es ultra ligero, ultra delgado y ultra flexible, además no se consumen recursos ni batería mientras que el usuario no utilice el teléfono. Podremos observar con más minuciosidad este dispositivo el 10 de Mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 que se celebrará en Vancouver ya que el equipo de investigadores pondrán a disposición de todos los usuarios que allí se encuentren su nuevo e intrigante PaperPhone

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *