Apple investigará la muerte de una joven tras electrocutarse con su iPhone 5

Apple ha asegurado que iniciará una investigación tras el fallecimiento de una joven china al electrocutarse con su iPhone 5. Este fin de semana Ma Ailun, una joven de 23 años murió electrocutada cuando, al parecer, contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía estaba conectado al cargador.

La hermana mayor de la víctima se dirigió directamente a Apple en un post publicado en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. «Espero que Apple  pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando».

Esta noticia se produce aproximadamente una semana después de que se conociera el caso de un Samsung Galaxy S3 que explotó dentro del pantalón de una mujer, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de electrocución cuando un aparato está conectado a la red eléctrica, por lo que es necesario una investigación de las causas de este suceso. Los familiares de la joven fallecida ya han entregado a las autoridades competentes tanto el iPhone como todos los accesorios que incorpora para que comience la investigación.

El pasado domingo, nada más enterarse del suceso, los directivos de Apple enviaron un comunicado de condolencia a la familia, en el que transmitieron que toda la empresa se siente«profundamente apenada por el desafortunado accidente» y explicaron que ayudarían a las autoridades chinas a intentar resolver lo antes posible las causas de este trágico accidente.

Por su parte, la policía ha confirmado que Ma murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente. Asimismo, ha señalado que continúan investigando el caso.

El jefe del departamento de ingeniería electrónica e informática del Hong Kong Institute of Vocational Education dijo que las circunstancias del accidente son totalmente desconocidas por ahora y habría que tomar en cuenta muchas variables que determinarán si el teléfono móvil de Apple tuvo algo que ver en la muerte de la joven o no.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *