Ubuntu Edge: el primer smartphone con Ubuntu touch?

Ubuntu Edge

Tras el anuncio de un dispositivo de Ubuntu Touch en enero y la asociación con ocho operadores de telefonía para el desarrollo y las ventas del sistema operativo en sí mismo, Canonical ha registrado recientemente el nombre Ubuntu Edge, lo que podría ser el nombre del primer teléfono inteligente de la’empresa.

Con el fin de convencer al público en general a utilizar su sistema operativo Canonical está planeando la construcción de un dispositivo que ya ha pre-instalado este sistema operativo. Se anunció que un primer smartphone oficial Ubuntu se dio a conocer en 2013, por lo que es muy probable que Ubuntu Edge puede ser en realidad el nombre de estos teléfonos inteligentes que Canonical presentará en breve, probablemente la presentación oficial podría tener lugar durante la IFA 2013 en Berlín en el mes de septiembre.

El desembarco de Linux, incluso en el mundo de los teléfonos inteligentes, representará sin dudas un gran reto para el fabricante, que sirve como una alternativa eficaz y viable para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Los dispositivos que actualmente tiene la capacidad de utilizar Ubuntu Touch son unos treinta años, en particular, los de la familia Nexus (Nexus 4, Galaxy Nexus, Nexus Nexus 7 y 10).

No hay mayores informaciones al respecto, por ahora solo se sabe que el smartphone oficial Ubuntu contará con al menos un procesador de doble núcleo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *