Windows ha declarado que deja de prestar soporte al sistema operativo Windows Phone

Microsoft no volverá a proporcionar actualizaciones para el sistema operativo Windows Phone, cuyo soporte ha terminado oficialmente este martes 11 de julio. Fecha en la cual la compañía había anunciado para la versión 8.1 del sistema operativo Windows Phone.

Microsoft ha confirmado que “no habrá nuevas actualizaciones” de ningún tipo, ni de pago ni gratuitas, y que pone fin al soporte técnico y ‘online’.

El sistema operativo móvil de Windows fue, durante un tiempo, una de las apuestas fuertes de Microsoft, y llegó a aparecer de serie en varios ‘smartphones’ fabricados por la propia compañía, y también los de la marca Nokia, así como otros modelos de otras marcas como HTC y HP.

A pesar del fin del soporte y de las actualizaciones, los ‘smartphones’ que tengan un sistema operativo Windows Phone seguirán funcionando. No obstante, las aplicaciones y la falta de renovación del ‘software’ harán con el tiempo el sistema sea inutilizable.

Además de Windows Phone, Microsoft dispone también de otro sistema operativo para móviles como es Windows 10 Mobile, la versión de su sistema operativo para ordenadores. Por el momento, no se conoce si Microsoft optará por mantener el soporte a este sistema o si seguirá los pasos de Windows Phone.”

Related Posts