Huawei presenta el nuevo Mate 10

Huawei ha presentado el nuevo Mate 10, y su versión Pro, dos terminales que integran el procesador Kirin 970, la marca asiática de esta manera apuesta por la inteligencia artificial para el rendimiento, la autonomía y la calidad de imagen.

Los dos terminales presentan pantallas sin marcos FullView, que ofrecen un mayor aprovechamiento de la superficie. Además la versión Pro presenta una pantalla OLED HDR de seis pulgadas y resolución FHD+ y relación de aspecto de 18:9. Por su parte, al modelo normal cuenta con una pantalla RGBW de 5,9 pulgadas, con tecnología HDR y resolución 2k, así como una relación de 16:9.

En lo que respecta a la autonomía, los dos terminales integran baterías de 4.000 mAh, y en relación con el diseño, la compañía ha resaltado que tanto Mate 10 como Mate 10 Pro mantienen cuerpos delgados, de 8,2 mm en el caso de Mate 10 y de 7,9 mm en el caso de Mate 10 Pro.

La serie Mate 10 ofrece hasta un 30% más de autonomía que los terminales de la versión anterior, y cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge, con certificado ‘end-to-end’, como ha explicado la compañía en la presentación.

La compañía ha introducido en estos dos terminales un procesador propio, Kirin 970, de ocho núcleos, con unidad de procesamiento de redes neurales, en una clara apuesta por la innovación basada en tecnologías de aprendizaje automático. Cuenta con una unidad gráfica Mali G72 de 12 núcleos.

Mate 10 y su versión Pro cuentan con un sensor de huellas en la parte posterior, situado fuera de la cámara para que no estropee las fotografías. La cámara dual cuenta, al igual que los últimos modelos de la compañía, con sensores Laica, situados en vertical, en una franja diferenciada.

La cámara dual integra un sensor RGB de 12 megapíxeles, y otro monocromo de 20 megapíxeles, enfoque híbrido 4 en 1 y apertura f/1.6. Integra procesador de señal de imagen (ISP) dual, que mejora la calidad de la imagen en condiciones de escasa iluminación o en movimiento.

La aplicación de la inteligencia artificial a la fotografía permite reconocer los objetos y las personas en tiempo real y establece los ajustes de forma automática, y mejora la traducción de textos. En los terminales, en general, mejoran el rendimiento y la autonomía.

Otra de las novedades que incorpora la serie Mate 10, introduce un modo PC, sin necesidad de una ‘dock’, que permite trasladar a una pantalla de mayor tamaño el escritorio del ‘smartphone’. Se puede trabajar desde el terminal móvil, funcionando éste como segunda pantalla táctil.

La firma asiática ha asegurado que los terminales de la gama Mate 10 saldrán a la venta en España durante el mes de noviembre.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: