El Nokia 8 tendrá doble cámara Zeiss

HMD Global ha presentado el nuevo buque insignia, el Nokia 8, para competir con terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Con el objetivo de ser uno de los modelos clave en la gama alta, el smartphone tiene como baza la doble cámara Zeiss.

La compañía ha diseñado la doble lente que se encuentra en la parte trasera del Nokia 8. Ambos sensores tienen una apertura de f/2.0 y 13MP, mientras que uno de ellos se encarga de recoger la información en color y el otro capta las imágenes monocromáticas. De esta forma, se fusionan ambas imágenes para obtener un resultado de mayor calidad. Las cámaras traseras del Nokia 8 también cuentan con un ángulo de visión de 76,9 grados y flash de doble tono.

HMD tampoco ha descuidado en Nokia 8 la calidad fotográfica de la cámara frontal. La compañía finlandesa también ha añadido una lente de Zeiss de 13MP, f/2.0 de apertura y pantalla flash pensada para selfis, además de incluir varias herramientas con las que pretende dar un nuevo enfoque a la fotografía y la grabación.

Una de las nuevas funciones es el modo Dual-Sight, que activa a la vez las cámaras frontal y trasera superior para crear una pantalla dividida en dos partes, un resultado que en Nokia han bautizado como ‘Bothie’. Este modo puede ser usado tanto en fotografía como en vídeo, y en este último caso permite al usuario publicar un ‘streaming’ dividido en dos en plataformas como Facebook y YouTube con un solo toque.

En el apartado de reproducción de vídeo, HMD se ha centrado en la captación del audio para conseguir un sonido más nítido en Nokia 8. De esta forma, el terminal es el primer ‘smartphone’ de la compañía en incluir Nokia OZO Audio, una tecnología que emplea tres micrófonos para capturar sonido envolvente y reproducir vídeos con audio inmersivo de 360º.

Los 3.090 mAh de la batería ofrecen una autonomía suficiente para aguantar todo el día, como asegura la compañía en un comunicado. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 combina su potencia con una tubería de enfriamiento de cobre protegida con grafito para disipar el calor generado. De esta forma, el Nokia 8 es capaz de evitar su propio sobrecalentamiento.

Como viene siendo lo normal en los dispositivos de gama alta, la capacidad es otro de los puntos fuertes del Nokia 8. El nuevo móvil dispone de una memoria interna de 64GB con la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD externa de hasta 256 GB, además de contar con una memoria RAM de 4GB.

En cuanto al sistema operativo, HMD ha querido desterrar completamente en Nokia 8 el formato de Windows Phone para centrarse en diseñar móviles con Android. De esta forma, el terminal cuenta con Android Nougat 7.1.1.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: