En 2019, una de cada dos llamadas que recibamos será SPAM

Suena el móvil. Atendemos la llamada, y se trata de una compañía que quiere ofrecernos tal o cual producto o servicio. Esta situación, que hasta hace un tiempo podía producirse sólo de forma excepcional, es lamentablemente cada vez más común en estos tiempos. Y las estadísticas y estudios indican que, al menos en 2019, la tendencia no se revertirá, sino todo lo contrario.

De hecho, por estas horas se ha publicado el último informe de First Orion Corporation, una firma que trabaja con operadoras, desarrollando filtros para el SPAM que éstas luego puedan ofrecerles a sus clientes. En la investigación, se detalla que para el año entrante, una de cada dos llamadas que recibamos, tendrá como propósito intentar vendernos un servicio o producto.

Y es que como sabemos, el SPAM ya no sólo nos ataca vía correo electrónico,  sino que las compañías buscan nuevos medios para acceder a sus usuarios. Incluso, no son pocos los casos en los que estas empresas utilizan números de nuestra área, para que atendamos la llamada pensando que podría tratarse de un conocido. Y mientras estos especialistas trabajan en ofrecer sus propias soluciones, existen algunas que deberías tener en cuenta.

La primera de ellas, que servirá a todos los usuarios Android, la mayoría de los del mundo móvil, tiene que ver con aprovechar la aplicación de Teléfono de Google. Ésta cuenta con algunas interesantes opciones. Por ejemplo, posee un detector de SPAM automático, que pone la pantalla en rojo cuando recibimos una llamada sospechosa.

De todos modos, es cierto que la experiencia no es demasiado personalizable con el Teléfono de Google, así que vamos a nombrarte algunas buenas aplicaciones que puedes descargar desde Play Store para bloquear las llamadas SPAM a partir de ahora:

Con cualquiera de esas aplicaciones, que podrás descargar cliqueando encima de ellas, evitarás las tan molestas llamadas SPAM en tu móvil.

Recuerda que de vez en cuando te enseñamos aplicaciones tan interesantes como éstas, como por ejemplo apps para que tu teléfono barato funcione mejor.

Related Posts