Apple planea cambiar los Touch ID por lectores de reconocimiento facial

Apple planea eliminar su sistema de autenticación por huella dactilar Touch ID, de sus iPhone para 2018. El sistema biométrico de reconocimiento facial Face ID, será el nuevo sistema de autenticación de la línea de Smartphone de la compañía norteamericana.

Ming-Chi Kuo, analista conocido por el acierto de sus filtraciones sobre Apple, lo ha afirmado. El medio Apple Insider ha tenido acceso a una nota de Kuo dirigida a inversores, donde señala que la empresa planea aprovechar al máximo la tecnología del sensor facial TrueDepth en sus dispositivos a partir del próximo año.

Con la desaparición de Touch ID y la apuesta por Face ID, Apple tiene como objetivo especializarse más en la tecnología de reconocimiento facial y tomar ventaja en este sentido respecto a sus competidores. «Este cambio permitirá a los nuevos modelos lograr una ventaja competitiva a través de la diferenciación», se afirma en el escrito firmado por Kuo.

En este sentido, el analista revela que hay varias marcas tecnológicas con Android en sus dispositivos que están trabajando en el perfeccionamiento de la tecnología de reconocimiento facial. Este trabajo estaría listo entre la segunda mitad de 2018 y la primera mitad de 2019 según Kuo, por lo que Apple quiere reforzar su apuesta por Face ID para que su competencia directa no le adelante.

Face ID es una de las novedades más señaladas de iPhone X, el nuevo ‘smartphone‘ de la compañía estadounidense que estará disponible para precompra el próximo 27 de octubre y a la venta a partir del 3 de noviembre. Este terminal, que conmemora el décimo aniversario de la familia iPhone, es el primero de la marca en prescindir del botón de inicio y el sistema Touch ID en beneficio de Face ID.

Related Posts