Samsung planea el lanzamiento de Bixby 2.0

Samsung está preparando el lanzamiento de la versión 2.0 de su asistente de voz Bixby, cuya principal novedad es la en la integración para productos de terceros y para dispositivos más allá de los ‘smartphones’, por lo que se prevé tener conexión con productos IoT (internet de las cosas) del hogar.

En este sentido, Koh Dong-jin presidente de la división móvil de Samsung, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada que Bixby 2.0 «complementará las partes incompletas que vinieron con Bixby 1.0». Además, ha asegurado que en la creación del nuevo asistente están participando «desarrolladores externos que no pudieron colaborar en la fabricación de la primera versión de Bixby por falta de tiempo».

Samsung ha reservado el lanzamiento de Bixby 2.0 para su evento anual de desarrolladores, que se celebrará el próximo 18 de octubre en San Francisco (Estados Unidos), aunque por el momento se desconoce si será un lanzamiento a nivel mundial o si no saldrá de Corea del Sur.

El anuncio de esta nueva versión se debe a recientes cambios en la cúpula del grupo de inteligencia de servicio de Samsung, que se encarga del desarrollo de Bixby. El pasado 5 de octubre, la firma surcoreana anunció que este departamento ha pasado a estar liderado por Chung Eui-suk.

Related Posts