Quick Charge 4: cinco horas de batería con sólo cinco minutos de carga

Qualcomm Quick Charge 4 es la última tecnología diseñada por Qualcomm que ofrece más de cinco horas de batería con solo cinco minutos de carga. Se podrá encontrar en los próximos procesadores Snapdragon 835 y se calcula que para mediados del próximo año se podrá integrar en los dispositivos comerciales.

Quick Charge 4 proporciona tiempos de carga más rápidos y más eficientes: cinco o más horas de carga en tan sólo cinco minutos enchufado a la corriente. Usando Dual Charge, explica Qualcomm, los usuarios podrán disfrutar de hasta un 20% de carga más rápida y hasta un 30% más de eficiencia con respecto a Quick Charge 3.

“A medida que los dispositivos móviles se vuelven más capaces y ricos en funciones, la gente tiende a utilizarlos más. Por eso la demanda de los consumidores y la conciencia de las soluciones de carga rápida están ahora en un máximo histórico”, explica el vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm, Alex Katouzian. “Quick Charge 4 proporciona un 50% de la carga de batería en aproximadamente 15 minutos, por lo que no tiene que pasarse el día encadenado a su cargador”, añade.

El rápido crecimiento de Quick Charge se debe a que ya existen más de 100 dispositivos móviles compatibles con carga rápida, así como más de 300 productos accesorios –como adaptadores de pared y de coche, baterías, etc–. Un catálogo robusto que permite que los clientes de Qualcomm consigan más variedad y disponibilidad y no se queden sin batería.

Qualcomm creó un chip que consistía en una nueva combinación de procesador y módem que abriese la puerta a la producción de smartphones 4G más baratos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.