La Guardia Civil recupera 2.500 teléfonos móviles robados en Gijón

Los teléfonos móviles son uno de los negocios más lucrativos en la actualidad. Los vertiginosos cambios en la informática y su aplicación a la telefonía móvil, hacen que el negocio esté más activo que nunca. Se crean nuevos modelos que sirven de reclamo para los consumidores más punteros. Esto también abre un nuevo campo para los ladrones que ven la posibilidad de conseguir millones robando estos productos. Eso ha ocurrido en Asturias, donde la Guardia Civil ha recuperado los 2.500 teléfonos móviles robados en un polígono industrial de Gijón.

El robo ocurrió de madrugada. Primeramente, los autores asaltaron la nave en la que estaban los teléfonos y se apropiaron de ellos por la fuerza, llevándose los 2.500 dispositivos con los que podrían haber conseguido hasta 300.000 euros. Después sustrajeron una furgoneta en la que transportarlos. La Guardia Civil recibió aviso y puso en marcha el operativo para atraparlos de inmediato.

El vehículo fue interceptado a su paso por una gasolinera de la A-66, a la altura de Pola de Lena. Se les dio el alto, pero no hicieron caso y comenzó una persecución policial. A la altura del km 65, en dirección León, la furgoneta se detuvo. El ocupante de esta se bajó y se subió en otro vehículo de marca Audi y modelo Q5, que logró escapar. Los dispositivos fueron recuperados por el cuerpo de la Guardia Civil para ser devueltos a sus legítimos dueños.

Related Posts