BlackBerry sorprende en el primer trimestre de 2014 con ganancias de 23 millones

BlackBerry sorprende en el primer trimestre de 2014

Un gran comienzo es el que ha logrado alcanzar BlackBerry 2014, que concluyó con 23 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Aunque la noticia no puede ser relevante para muchos, es menester informar esta novedad, ya que sin dudas BlackBerry es realmente una empresa de calidad, la cual ha logrado contar con un gran comienzo en sus ingresos en este 2014. Después de más de un par de trimestres con números rojos, la compañía fue capaz de volver esos datos en positivo con 23 millones de dólares.

Las decisiones que se han debido tomar para lograrlo no han sido del todo positivas, ya que por desgracia se han realizado varios despidos, poniendo énfasis en una mayor concentración en la meta y en el producto, el fortalecimiento de los viejos modelos QWERTY que siguen acaparando la atención en el mercado y mucho más.

Los números de los que se habla no incluyen datos en relación con la venta de unidades del BlackBerry Z3 en los mercados de Indonesia y la India, así como el resto del continente asiático. Todos los mercados que sin duda han dado la bienvenida BlackBerry también, ya que los precios no son muy elevados y el objetivo es simplemente para gama baja.

Pero enfocándonos  a los datos, se encuentra que los tres primeros meses de 2014 se han vendido 2,3 millones de unidades de móviles BlackBerry, un número inferior, por desgracia, a 3.4 de los registrados en el último trimestre de 2013. Los ingresos, sin embargo, no se han visto afectados gracias a los 966 millones de dólares que se han generado principalmente por la venta de servicios (54%), que fue seguido por el hardware (39%) y software (7%).

Ante ello, no se debe dejar de tener presente que el año pasado terminó con BlackBerry y un número de 84 millones de dólares de pérdidas. Es por ello que es una noticia importante pero que a pesar de ello se debe aún aguardar lo que sucederá en el transcurso del año.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *