Blackphone 2, el Smartphone diseñado para preservar la privacidad

blackphone-2

El Blackphone llegará al mercado el próximo mes de septiembre. La empresa española Geeksphone junto a Silent Circle han sido los encargados de crear este Smartphone centrado en la privacidad del usuario. Tras la desaparición de la española, Silent Circle se ha quedado a los mando del proyecto cuyos detalles vamos conociendo poco a poco.

El Blackphone 2 contará con un hardware más actual, y al igual que su predecesor, contará con el sistema operativo Silent OS. En la web del producto ya se pueden consultar la principales prestaciones del smartphone entre la que destacan la pantalla de 5,5 pulgadas, procesador octa-core a 1,7 GHz, 3 GB de RAM, ranura microSD y una cámara trasera de 13 Mpíxeles. Además incluirá un soporte de carga rápida para la batería.

En cuanto al software, una de las novedades son los llamados Espacios, que hacen que en un mismo teléfono disponga de varios «teléfonos virtuales», que  permitirán mantener separados el teléfono personal y profesional de forma segura, ya que no se compartirán datos entre ambos espacios.

Además, se han desarrollado aplicaciones creadas específicamente para la seguridad y la privacidad. Silent Phone, Silent Text y Smarter Wifi que protegen las comunicaciones con servicios de suscripción, todo ello para reafirmar la privacidad y la seguridad  por la que se apostó en el primer Blackphone.

Aunque el concepto no termina de calar entre los usuarios, el mercado empresarial sí que ha acogido favorablemente el concepto según declaró Phil Zimmermann, referente de la privacidad y la seguridad informática, al medio digital Xataqa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *