Nueva app de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta

Como ya lo anunciamos en su momento, desde el jueves 15 de marzo está disponible la nueva app de la Agencia Tributaria, con la que es posible hacer la declaración de la Renta desde nuestro teléfono móvil. La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para usuarios de iOS y de Android.

Una vez que descargamos la app, hay que registrarse y a partir de ahí ya podemos utilizarla. Desde ese mismo 15 de marzo se pueden consultar o descargar los datos fiscales a través de la app, también desde la web, pero no se puede confirmar el borrador de la declaración.

No será hasta el 4 de abril cuando empiece la Campaña de la Renta 2017, será entonces cuando sí podamos hacer la declaración a través de la app, así como utilizando otros medios.

Eso sí, si alguno de los datos del borrador es incorrecto, no vamos a poder modificarlo desde la app, sino desde la web. Una vez que hayamos cambiado los datos en cuestión, podemos confirmar el borrador desde la web, o desde la propia app de la Agencia Tributaria.

El objetivo de la app es “facilitar la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, así como para el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas”.

Related Posts