Exynos 5100: El modem para redes 5G de Samsung

Samsung ha creado el Exynos Modem 5100, capaz de soportar redes 5G y que se basa en el estándar de la 3GPP, por lo que funcionará sin inconveniente alguno desde el momento que se desplieguen las redes de nueva generación durante el año entrante.

Este componente tendrá mucha importancia para el nuevo Smartphone Galaxy S10, ya que sería el primer teléfono que pudiera funcionar con esta generación de redes sin algún accesorio adicional para esto. Muy diferente es el caso del Motorola Moto Z3, que necesita un módulo adicional para trabajar con redes 5G, del que no se conoce precio ni el momento en que comenzarán a comercializarlo. De hecho, funciona con redes 4G LTE.

Además, este módulo solo trabajará con la red 5G de Verizon, que estará lista en tres ciudades estadounidenses a fines de 2018. También, Qualcomm fue la primera empresa que lanzó un módem 5G y fue el Snapdragon X50 pensado para el Moto Mod 5G, solo que no será compatible con el estándar 3GPP, ya que fue pensado para una norma anterior.

Pero este problema teóricamente Samsung lo habrá superado con el Exynos Modem 5100, ofreciendo espectros del tipo sub-6GHz, para proporcionar velocidades de un máximo de 2 Gbps, junto a mmWave 5G, que tiene una velocidad de hasta 6 Gbps.

Related Posts