Precio, especificaciones técnicas y características del Xiaomi Mi 8 Lite

En el último par de años, nos hemos acostumbrado a que muchas de las compañías fabricantes de móviles Android lancen al mercado versiones livianas o más modestas de sus equipos de gama alta, de sus buque insignia. Xiaomi no ha querido ser la excepción, y por eso tras conocer el Xiaomi Mi 8, su equipo de bandera, en las últimas horas han presentado oficialmente el Xiaomi Mi 8 Lite.

Como decíamos, el Xiaomi Mi 8 Lite es una alternativa para aquellos usuarios que no quieren gastar tanto dinero y que sin embargo buscan una muy buena relación calidad/precio. En relación con sus rivales de segmento, probablemente el factor diferencial que tenga para ofrecer este dispositivo sea su diseño, que de hecho sobresale porque de acuerdo a la cantidad de luz que le da, puede modificar su color.

Siguiendo con su aspecto, el Xiaomi Mi 8 Lite tendrá un Notch pero mínimo. Su panel es de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ y posee un formato 19:9. Además no habrá Jack de 3,5 mm para auriculares.

Con un procesador Snapdragon 660, el Xiaomi Mi 8 Lite nos ofrecerá configuraciones de 4 y 6 GB de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento máximo de 128 GB. Mientras tanto, su batería alcanza los batería de 3250 mAh, aunque dispondrá de sistema de carga rápida 4.0.

¿Fanático de la fotografía? El Xiaomi Mi 8 Lite cuenta con una doble cámara trasera de 12+5 MP. También tendremos Bluetooth 5.0 y WiFi, aunque como lamentablemente se esperaba, el NFC no forma parte de este móvil. Su software estará basado en Android Oreo, mientras que integrará la capa de personalización MIUI 10, la más reciente de la compañía.

El Xiaomi Mi 8 Lite será lanzado oficialmente el 25 de septiembre con un coste increíble de apenas 175 euros para su versión más económica. De todos modos, como sabemos su precio al llegar a España puede que sea algo superior, aunque seguirá siendo muy económico.

Recuerda, por último, que ya no podremos comprar móviles Xiaomi en China para usar en España, luego de las últimas decisiones de la firma para evitar que los usuarios sigan aprovechando este tipo de movimientos.

Related Posts