La venta de smartphones crece un 15,5%

La venta de smartphones crece un 15,5%

Las ventas de smartphones a nivel mundial crecieron un 15,5% en el tercer trimestre de 2015. Así lo recogen los datos de la consultora tecnológica Gartner, quien ha cifrado en 353 millones el número de smartphones vendidos en dicho período del año. Gartner apunta como causa de este incremento el auge de los mercado emergentes

Y es que, solo las ventas de smartphones en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento de 18,4%, mientras que las ventas en los mercados ‘maduros’ aumentaron un 8,2% durante este mismo periodo.

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, ha indicado que la disponibilidad de smartphones «asequibles» en los mercados emergentes ha provocado que los consumidores actualicen sus dispositivos de gama baja «más rápidamente».

En cuanto a fabricantes, la china Huawei es la que sufrió mayor crecimiento en ventas. De 15,9 millones el año pasado a los 27,26 millones de este 2015. Unas cifras que suponen un crecimiento del 71%.

Además, a cierre del tercer trimestre se situaba como el tercer fabricante en unidades vendidas, por detrás de Samsung (23,7%) y Apple (13,1%), superando así a Lenovo (4,9%) y a Xiaomi (4,9%).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *