Samsung usa la app Equal HouseWork para hacer una competencia de parejas

Samsung ha anunciado el inicio de su campaña #YaNoHayExcusas, creada para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar, para ello hará uso de la app Equal HouseWork  y centrará sus focos en el municipio de Jun (Granada).

El municipio ha sido reconocido como uno de los pueblos más tecnológicos de España, especialmente por su actividad en la red social Twitter. Y para la campaña, los habitantes del municipio granadino han utilizado la ‘app’ que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja, como ha informado la compañía en un comunicado.

La ‘app’, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

«A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que siete de cada diez hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad», señala el director de Marketing Corporativo de Samsung España, Alfonso Fernández.

La nueva campaña de Samsung consta de dos piezas de vídeo protagonizadas por los habitantes del pueblo que tratan, en primer lugar, crear expectación sobre si los habitantes superarán el reto y, en segundo lugar, concienciar sobre la importancia de repartir las tareas domésticas.

Samsung colabora, además, con Twitter, de tal forma que el movimiento #YaNoHayExcusas contará con un emoji en la red social, una lavadora Addwash, cada vez que se publique con el ‘hashtag’ #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.

Related Posts