Google renueva los teclados de Android con el nuevo Gboard

Google ha renovado los teclados de los dispositivos Android sustituyendo el Google Keyboard por el Gboard, que cuenta con nuevas funciones como la búsqueda integrada de la web.

Con Gboard, los usuarios pueden realizar búsquedas de cualquier tipo directamente desde el teclado y compartir los resultados con sus contactos ya que el nuevo teclado de Google tiene una integración total entre las búsquedas y el teclado.

Además de búsquedas dentro de Internet, el nuevo teclado de Google cuenta con buscador de emojis para ahorrar tiempo eligiendo el emoticono adecuado. Y, uniéndose a la moda de los GIF, Gboard también permite la búsqueda de GIF desde el mismo teclado, aunque no todas las aplicaciones permiten la posibilidad de compartir y, por el momento, esta función está limitada a Allo, Hangouts o Google Messenger.

Gboard cuenta con tecnología ‘machine learning’ (aprendizaje automático) para hacer que la escritura sea más rápida y fácil pero también para mejorar las predicciones y autocorrecciones del teclado. Además, el teclado permite escribir en varios idiomas dentro de la misma conversación, sin tener que cambiar manualmente entre ellos, según explica Google en su blog de noticias.

Recientemente Google se preparaba para el lanzamiento de su smartphone Pixel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *