Ciclogreen, una app para fomentar el uso de transporte sostenible

Ciclogreen es una aplicación para móviles creada por Gregorio Magno Toral, doctor en Biología, y junto con otros tres socios. Quiere incentivar el uso del transporte colectivo, ya que como afirman el transporte privado es una de las principales fuentes de contaminación en las ciudades.

Quienes utilicen el llamado transporte sostenible, es decir vayan a pie, en bici o en transporte público, irán acumulando los kilómetros que recorren en forma de puntos, con los que pueden ganar premios, como fines de semana gratis, rebajas en algunos productos o gadgets para el móvil.

Ellos mismo definen así su aplicación:

Ciclogreen es la plataforma online de incentivos a la movilidad sostenible al trabajo que permite a empresas, universidades y ayuntamientos premiar con regalos a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta, caminando y en otros medios de transporte sostenibles, gracias al uso de su aplicación móvil y un innovador sistema de puntos, retos y recompensas.

En este tiempo han conseguido un total de 15.000 usuarios ubicados en 17 ciudades. Cuentan también con el apoyo de empresas e instituciones y tienen el reconocimiento internacional por su labor.

Ciclogreen se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. En los dos años que lleva funcionando ha sumado 3 millones de kilómetros sostenibles y ha evitado 400 toneladas de emisiones contaminantes.

Related Posts