La app NTaxi lanza iniciativa para compartir taxi

La aplicación para móviles NTaxi ha lanzado una iniciativa con la que es posible compartir taxi entre varios usuarios que puede suponer a sus clientes un ahorro medio de hasta el 60% por trayecto y que calcula previamente el coste la carrera.

NTaxi agrupa actualmente a más de 1.500 taxis y está operativo en más de 60 localidades de toda España. El sistema utiliza una app desarrollada por la empresa Proconsi que, cuando el usuario solicita un taxi, integra su ruta con el trayecto de otros usuarios, lo cual permite compartir los gastos y reducir costes.

Para utilizar la app de NTaxi es necesario indicar el punto de recogida través de geolocalización, y también se permite programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. Además, la aplicación incluye información sobre el taxista y la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar.

Para organizar los taxis compartidos, NTaxi establece, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes existentes. Además, su algoritmo calcula la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios por el trayecto.

La ‘app’ fue creada por varios taxistas de Barcelona hace más de un año y tiene como objetivo ofrecer ahorro y mayor flexibilidad a los clientes y “combatir tanto la crisis como el intrusismo” en el sector del taxi, ha defendido Francisco Blanco, uno de los responsables de la idea, en el comunicado de la compañía.

Related Posts