El primer móvil 5G de Huawei podría también ser plegable

Huawei es una de las firmas de dispositivos móviles que más ha crecido en los últimos tiempos, al punto de llegar a competir en ventas con las dos que históricamente han dominado este mercado: Samsung y Apple. Pero no sólo eso, sino que además quiere seguir transformándose en vanguardia dentro del sector, con el lanzamiento de su primer terminal compatible con redes 5G, que además podría tener otra característica muy especial.

De hecho, parece que ese primer smartphone de la firma china con soporte para las nuevas redes 5G que están comenzando a expandirse, también llamaría la atención de los usuarios por su diseño. Y para ser más concretos, porque se trataría de un móvil plegable. Sí, Huawei tiene pensado rivalizar directamente con Samsung en ser los primeros en presentar un teléfono plegable.

Ken Hu, uno de los principales ejecutivos de la compañía asiática, ha señalado en recientes declaraciones que Huawei quiere ser la primera en ofrecer este tipo de productos, que destaquen no sólo por ofrecer soporte para las más avanzadas redes de Internet móvil, lo que les ayudará a envejecer mejor, sino también por un diseño que sea completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta aquí.

Estas palabras, que fueron difundidas a partir del Foro Económico Mundial, confirman que este smartphone 5G y plegable de Huawei podría estar listo «para mediados del 2019», es decir, aproximadamente de aquí a un año. Si tenemos en cuenta que las únicas declaraciones anteriores de representantes de Huawei hablaban también de éstas fechas para los primeros equipos 5G, parece que la firma mantiene sus objetivos y plazos iniciales.

En cualquier caso, se agradece que Huawei ya esté pensando en ofrecer cosas novedosas a los usuarios, como los diseños plegables o el soporte con las nuevas redes de Internet. Más que nada cuando vimos que por ejemplo los últimos iPhone de Apple no cuentan con compatibilidad para 5G.

Related Posts