LEGO lanza LEGO Life su red social segura para niños

Grupo LEGO ha LEGO Life, una red social segura para niños menores de 13 años que introduce a los usuarios en conceptos básicos de social media a través de valores de confianza.

La aplicación móvil, está dirigida a jóvenes constructores de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.

LEGO Life «es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes», declara el director internacional de la red social, Rob Lowe.

La plataforma está pensada para menores de 13 años, por lo que la seguridad de sus usuarios es su principal preocupación. Como explican desde la compañía, evita que los niños compartan información personal, imágenes e impide localizarse entre ellos.

Cuando un usuario crea una cuenta, que tiene que ser autorizada por sus padres, usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de tres palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada. En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de LEGO que deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única.

Todos los contenidos y comentarios en LEGO Life son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados, y como detalla la compañía, las imágenes son revisadas antes de ser publicadas con el objetivo de mantener una comunicación sencilla, universal, positiva y divertida.

Las bases del control parten del Compromiso de Seguridad LEGO, un método diseñado para orientar a los padres sobre seguridad digital. Además, la empresa ha establecido un acuerdo con UNICEF a través del cual la marca recibe orientación para lograr absoluta seguridad en el desarrollo de esta innovadora red.

LEGO Life surge de la necesidad, como explican desde la compañía. Después de observar a millones de niños compartir sus construcciones en la revista LEGO Club y la web LEGO.com, LEGO entiende que era un paso natural crear una plataforma exclusiva y más dinámica que sirviera de soporte a los usuarios de la marca.

El objetivo de la plataforma es permitir a los usuarios construir y compartir experiencias físicas y digitales, innovando de la mejor manera posible el uso de las redes sociales para llevar a otro nivel uno de los juegos de mayor éxito del mundo.

LEGO Life está disponible de forma gratuita para descargar en App Store y Google Play, tanto para ‘smartphones‘ como para tabletas.

Related Posts