Cargador universal de teléfonos inteligentes: los votos de la Unión Europea por el Micro USB

Cargador universal de teléfonos inteligentes

La Unión Europea ha votado y aprobado el uso de la toma micro USB como cargador estándar para los teléfonos inteligentes. Tal decisión entrará en vigor a partir de 2016, fecha en la que será aprobado por los distintos países que conforman la UE.

La votación fue casi unánime, con sólo doce antónimos de quinientos cincuenta a favor, y sólo se preguntan qué fue lo que tuvo en cuenta el parlamento europeo para llegar a esta conclusión. De esta forma, Apple podría verse obligada a cambiar el muelle en el iPhone 6.

El tema del cargador para smartphone con Micro USB, en Europa, recuerda mucho a la de los tapones de plástico en lugar de corcho o de hornos de leña a eléctricos que la Unión le hubiera gustado a imponer a los productores y la pizza italiana. Todos sabemos que la mejor solución sería que el cargador sea inalámbrico, ya que reduce el desorden de cables y ahorra electricidad (ser capaz de cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo), pero el Parlamento Europeo es capaz de pensar en el estándar de este hecho.

Existe un problema y no es fácil de resolver: las señales de radio disturbe Wi-Fi como 4G e interfiere con la televisión. Es por esta razón que la UE eligió el Micro USB en lugar del cargador inalámbrico. La pregunta es por qué no desmantelar la red GSM y la reutilización de frecuencias para este y otros fines, ya que todo lo que necesitarían más ancho de banda y menos móviles. Tal vez, para Europa tal operación sería demasiado costosa.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: