Cargador universal de teléfonos inteligentes: los votos de la Unión Europea por el Micro USB

Cargador universal de teléfonos inteligentes

La Unión Europea ha votado y aprobado el uso de la toma micro USB como cargador estándar para los teléfonos inteligentes. Tal decisión entrará en vigor a partir de 2016, fecha en la que será aprobado por los distintos países que conforman la UE.

La votación fue casi unánime, con sólo doce antónimos de quinientos cincuenta a favor, y sólo se preguntan qué fue lo que tuvo en cuenta el parlamento europeo para llegar a esta conclusión. De esta forma, Apple podría verse obligada a cambiar el muelle en el iPhone 6.

El tema del cargador para smartphone con Micro USB, en Europa, recuerda mucho a la de los tapones de plástico en lugar de corcho o de hornos de leña a eléctricos que la Unión le hubiera gustado a imponer a los productores y la pizza italiana. Todos sabemos que la mejor solución sería que el cargador sea inalámbrico, ya que reduce el desorden de cables y ahorra electricidad (ser capaz de cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo), pero el Parlamento Europeo es capaz de pensar en el estándar de este hecho.

Existe un problema y no es fácil de resolver: las señales de radio disturbe Wi-Fi como 4G e interfiere con la televisión. Es por esta razón que la UE eligió el Micro USB en lugar del cargador inalámbrico. La pregunta es por qué no desmantelar la red GSM y la reutilización de frecuencias para este y otros fines, ya que todo lo que necesitarían más ancho de banda y menos móviles. Tal vez, para Europa tal operación sería demasiado costosa.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *