Xiaomi se posiciona como la tercera marca de móviles en España

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi se ha posicionado como la tercera marca de móviles en el primer trimestre del año en España. El crecimiento de las ventas se debe a que la compañía ha estrenado un establecimiento en Madrid durante el pasado año, así como una nueva web española, según indica la consultora Canalys.

Aún así, la firma se encuentra por detrás de Samsung y Huawei. Sin embargo, la firma cuenta con una cuota actual del 14% en los primeros tres meses del año, además de un crecimiento en ventas, por lo que no extrañaría ver a Xiaomi disputando el segundo puesto a finales de 2018.

Por otro lado, la empresa tendrá que competir con Huawei, quien ha crecido un 31,2% en los primeros tres meses del año, en comparación con el último trimestre de 2017. Mientras tanto, Samsung deberá luchar por mantener su posición en los próximos meses si quiere continuar como líder del mercado tecnológico.

De hecho, Xiaomi ha superado en ventas al iPhone en España. A nivel internacional aún guarda alguna distancia, pero va escalando posiciones a gran velocidad.

Related Posts