El ejército brasilero usa redes 4G para supervisar la Copa Confederaciones

El ejército de Brasil usa redes 4G en la Copa Confederaciones

Una Red LTE privada fue construida para probar los servicios públicos. El servicio se utiliza en los juegos de la Copa Confederaciones 2013 en Brasilia.

Motorola Solutions realiza en conjunto con el Ejército de Brasil, la primera prueba de una red privada basada en 4G LTE (Long Term Evolution), dedicada a los servicios públicos en la frecuencia de 700 MHz, durante un partido de fútbol .

La acción tiene lugar durante la inauguración de la Copa Confederaciones, en Brasilia, y su objetivo es demostrar los beneficios de la tecnología para el público, a través de una red de datos de banda ancha móvil 4G privada, y contribuir a los servicios de inclusión digital pública en el país.

Las soluciones se utilizan para el envío de imágenes de cámaras fijas, las calles y el aire a través de la red LTE dedicada a los organismos públicos, en tiempo real, a la dirección central y los funcionarios públicos involucrados en las operaciones de campo.

Así, se evalúa la capacidad de transmisión de altas velocidades de datos en conjunción con la movilidad que una red de 4G puede ofrecer. A través de la red LTE se transmiten imágenes de radares fijos instalados en todo el estadio y cámaras móviles instaladas en vehículos, motocicletas (cazatalentos) y helicópteros del Ejército.

Para garantizar una amplia cobertura de la red 4G, ha instalado un sitio en el Colegio Militar de Brasilia (CMB), cerca de la sede del evento, para apoyar el trabajo eficaz en materia de seguridad de esa ciudad durante el juego. Las pruebas de LTE, en colaboración con el Ejército de Brasil, la capital federal, comenzó en mayo de 2012.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *