El CEO de Huawei confirma el lanzamiento de un móvil 5G plegable

Hace ya semanas, por no decir meses, que existen filtraciones que indican que durante el 2019 seremos testigos tanto de la llegada de nuevos móviles plegables, como así también de smartphones compatibles con las redes de 5G que poco a poco están avanzando a nivel mundial.

Pues bien, conocemos también que Huawei es una de las firmas que se encuentran muy interesadas en este tipo de desarrollos. Lo que no hubiéramos esperado es que, como sucedió, saliera su propio CEO a anunciar el lanzamiento de un equipo plegable con soporte 5G para el año que viene.

Así como lo lees, hace apenas unas horas el máximo mandatario de Huawei, Richard Yu, ha confirmado en una reunión con representantes de medios de comunicación locales, que su empresa se encuentra trabajando en la creación de un nuevo terminal plegable. Pero no sólo eso, los informativos locales añaden que se refirió concretamente a «teléfonos plegables con 5G».

Esto no hace más que confirmar que piensan unir dos de las características que parece que poco a poco se harán habituales en el mercado en un mismo dispositivo. Incluso, existen algunos expertos que consideran que este nuevo móvil podría estar inspirado en el Huawei Mate 20. Claro que de todos modos es algo apresurado hablar ahora mismo de sus características técnicas.

De lo que no quedan dudas es que la guerra entre Huawei y Samsung por los teléfonos plegables y con soporte para redes 5G no ha hecho más que comenzar. Y los grandes beneficiados de ella seremos nosotros, los usuarios.

Recordemos que hace semanas que se venía rumoreando que el primer móvil 5G de Huawei podía también ser plegable, y finalmente los ejecutivos de la firma no han hecho más que confirmar estas teorías., para alegría de los seguidores de la firma.

Related Posts