1 de cada 3 creen que el teléfono perjudica sus relaciones sociales

Está claro que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Lo han hecho tanto para bien como para mal. De hecho, muchas personas han dejado casi de comunicarse con otras de manera real, y gran parte de sus relaciones personales son virtuales. Por eso no nos sorprende que una encuesta revele que 1 de cada 3 españoles opinan que el teléfono móvil ha perjudicado sus relaciones sociales.

Según los datos de un estudio publicado por la aseguradora Cigna, el 34% de los españoles opina que el uso excesivo que hacen de su teléfono móvil está perjudicando sus relaciones sociales. Dicen que a pesar de que este tipo de tecnología favorece en cierto sentido las comunicaciones y también ayuda a mantener la relación con amigos y familiares, estar siempre conectado no es bueno para las relaciones sociales, fuera del entorno online no resulta positiva.

De hecho, solo un 26% de todos los encuestados cree que el tiempo que dedica a los dispositivos móviles es el correcto. Al mismo tiempo, 1 de cada 3 cree que sería imposible vivir sin su smartphone.

¿Cuánto tiempo pasa cada español mirando el teléfono móvil? Como media 3 horas cada día.

Sin duda, datos para pensar.

Related Posts