LG lanzará su nuevo «smartphone»: el LG G6 en España el 13 de abril

LG ha presentado en Madrid su nuevo «smartphone«, el LG G6 que se comercializará en España a partir del próximo 13 de abril. El cantante Loquillo ha sido el encargado de dar a conocer el terminal que actualmente es la gran apuesta de la compañía.

El lema de la presentación: “A toda pantalla” hace alusión a uno de los principales atractivos del dispositivo. Y es que el nuevo teléfono de LG cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas que, gracias a una reducción de marcos, ocupa el mismo espacio que un móvil de 5,2 pulgadas.

Entre las características del LG G6, algunas ya anunciadas en el Mobile World Congress de Barcelona, destacan también su resistencia al polvo y agua, su ratio de 18:9 o su ancho de 71,9 mm que facilita su agarre y manejo con una sola mano. Cabe señalar el uso de la nueva tecnología Dolby Vision, formato que la compañía ya utiliza en sus televisores y que se incorpora ahora a su nuevo terminal maximizando el contraste, color, brillo y detalles de su pantalla.

Mención aparte merece su doble cámara trasera con lentes de 13 megapíxeles cada una. Con ella pueden tomarse fotografías con un ángulo de hasta 125 grados y diafragmas de f/1.8 y f/2.4, siendo el gran angular uno de los puntos clave del terminal. Su cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles y permite realizar fotografías más orientadas a los ‘selfies’ con un ángulo de hasta 100 grados.

Si nos centramos en su autonomía y rendimiento, el «smartphone» viene equipado con una batería de 3.300 mAh y cargador USB-C que permite utilizar un modo de carga rápida que cargaría la mitad de la batería en menos de 30 minutos, frente al modo de carga normal que sería de hora y media. El procesador que encontramos en el interior de este teléfono es un Snapdragon 821 de Qualcomm, (reservando el Snapdragon 835 para la gama premium) y considerado por la compañía como “fiable”.  El sistema operativo que lo pondrá en marcha será Android 7.0.

El precio de LG G6 en España será de 749 euros y podrá adquirirse en los colores: Ice-Platinum, Mystic-White y Astro-Black, todos ellos con un acabado metálico y parte trasera recubierta por cristal Gorilla Glass antihuellas. Con este nuevo terminal, la compañía pretende escalar posiciones en el mercado de los dispositivos móviles; no obstante, habrá que esperar hasta abril para ver si el «smartphone» convence a los usuarios españoles.

Related Posts