Los vascos realizarían llamadas por casi 90 minutos mensuales desde sus móviles

Los vascos realizarían llamadas por casi 90 minutos mensuales desde sus móviles

De acuerdo a un informe relativo al consumo, los usuarios de telefonía móvil de la comunidad vasca utilizan el móvil para realizar un promedio de 88 minutos, enviar 10 mensajes de texto y consumen 350 MB de datos en acceso a Internet.  Estas cifras surgen de Másmóvil, que fue la entidad encargada de registrar los hábitos de consumo de sus usuarios españoles.

Si se comparan estos datos con los promedios arrojados a nivel nacional, los vascos utilizan 4 mensajes de textos menos y consumen casi 40MB menos.

Así, el informe demuestra que los hábitos de consumo en telefonía móvil en España se han visto modificados si se los compara con los primeros seis meses del año anterior. En 2012 hubo un leve ascenso a la utilización de las llamadas, pero en 2013, por el contrario, se ha disminuido en dos puntos. En lo que respecta al consumo relacionado al acceso a Internet a través de los teléfonos móviles, el País Vasco incrementó su uso de 252 MB a 351MB.

Másmóvil también ha sabido discriminar el consumo de acuerdo al género, determinando que el rubro femenino utiliza una mayor cantidad de minutos en llamadas y también envían más mensajes de texto. En cambio, los hombres se caracterizan por navegar mayor tiempo en la web, lo que los lleva a consumir una mayor cantidad de MB que las mujeres.

Para finalizar, también se ha demostrado que quienes más utilizan la telefonía móvil son los jóvenes de entre 25 y 35 años, tanto en cantidad de minutos como en cantidad de consumo consecuencia del acceso a Internet mediante los pack de datos.

 

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *