La compra de móviles libres aumenta en España

moviles libres

Hace unos años, la única forma para conseguir un nuevo terminal era mediante las operadoras telefónicas, que rebajaban el precio a sus usuarios o en algunos casos se los regalaban. Eso quería decir que estos teléfonos estaban bloqueados, de forma que no eran móviles libres que pudiesen usarse con una tarjeta SIM que perteneciese a otra operadora.

Actualmente, además de este método, las empresas de telefonía están financiando móviles libres para pagarlos mes a mes.

Según un estudio realizado por Movilzona durante el verano de este año, 1 de cada 3 smartphones vendidos en España era libre. Es decir, del total de 703.403 smartphones vendidos, 216.403 eran libres. El principal motivo de esta tendencia ha sido la financiación de los terminales por parte de las operadoras, que ha facilitado la compra de smartphones  a muchos usuarios sin tener que pagarlo al momento.

En el mercado libre, el nuevo BQ Aquaris E5 consiguió el primer puesto en ventas con un total de 18.000 unidades vendidas. En segundo lugar quedó el Samsung Galaxy Grand Neo, acaparando el 30% del mercado libre. En tercer lugar se encuentra el BQ Aquaris 4.

En el apartado de fabricantes la cosa cambia. El primer lugar lo ocupa Samsung con un 31% de unidades vendidas, el segundo lugar BQ con un 13.8% y el tercer lugar Apple con un 13.2%. Ya en cuarto lugar quedaría Sony, seguido de LG y Alcatel.

La principal sorpresa del estudio fue la compañía BQ, que va cogiendo fuerza en el mercado español a un ritmo sorprendente.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *