PC Fútbol regresa tras 11 años desde su última entrega

PC Fútbol, la saga de videojuegos española de finales de los noventa, vuelve once años después de su última entrega. PC Fútbol 18, retoma la jugabilidad de la gestión de un equipo de fútbol y estará disponible para dispositivos móviles con Android e iOS, en noviembre.

 PC Fútbol 18 ha sido desarrollado por IDC/Games que, además de publicar el juego para ‘smartphones‘ y ‘tablets’, también desarrollará una versión para PC, que saldrá a la venta a principios de 2018. Ambas versiones serán compatibles entre sí, según destaca la compañía en un comunicado.

Al igual que en los títulos publicados por las empresas españolas Dinamic Multimedia y Gaelco Multimedia, el objetivo de PC Fútbol 18 es gestionar de forma eficiente un club de fútbol para lograr el mayor número de victorias posible. El título permite organizar las alineaciones del equipo, controlar los entrenamientos y fichajes, personalizar el estadio, modificar el salario de los jugadores y directivos del club e incluso seleccionar el catering de la cafetería del estadio.

IDC/Games ha diseñado la interfaz del juego para que recuerde a los títulos clásicos de la saga PC Fútbol, y ha incluído modos de juego tradicionales, como Euromanager. Pero PC Fútbol 18 también introduce novedades, como un nuevo sistema de tácticas avanzadas y nuevas estadísticas de los parámetros de jugadores.

El nuevo título de PC Fútbol permite al jugador escoger entre más de mil equipos de nueve ligas nacionales distintas, entre las que se incluyen la española, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa. El título también cuenta con más de 20.000 jugadores disponibles.

IDC/Games ha abierto un periodo de registro para los usuarios, por el que se podrá obtener un código regalo para canjearlo tras el lanzamiento de PC Fútbol 18. Este código ofrecerá al jugador la mitad de su presupuesto anual para el equipo de forma instantánea.

Related Posts