Telefónica firma acuerdo con Tutela para mejorar experiencia móvil de usuarios

Telefónica ha firmado un acuerdo global con Tutela, empresa canadiense independiente de análisis y comprobación de redes. La teleco española utilizará datos sobre la calidad de las redes móviles que serán recogidos de forma independiente por Tutela en más de 100 millones de dispositivos móviles de los 17 mercados en los que opera Telefónica.

Se trata de una colaboración entre Telefónica y Tutela que permitirá a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete acceder a un gran número de informes y datos sobre la calidad de las redes. Esto ayudará a Telefónica a evaluar el servicio y funcionamiento de estas redes en relación con las utilizadas por sus competidores, con el fin de poder ofrecer a sus usuarios una experiencia de mejor calidad.

Gracias a este acuerdo de carácter global entre ambas compañías, Tutela facilitará información a la empresa de telecomunicaciones española en relación con, entre otros, la intensidad y calidad de la señal, el uso de los dispositivos y los patrones de velocidad de descarga en todas las redes de los mercados de Telefónica.

Esta información permitirá así a Telefónica analizar y comparar las diferentes experiencias de los usuarios en función de la red utilizada (suya o de terceros) para encontrar oportunidades de mejora e inversión.

Tutela recopila datos de red anónimos con ayuda de más de 2000 aplicaciones para móviles seleccionadas y asociadas. La red de Tutela recoge a diario información sobre la calidad de las redes para móviles a nivel mundial en más de 10 000 millones de puntos de datos, 5000 millones de los cuales pertenecen a los mercados de Telefónica.

Juan Carlos García, director de tecnología y arquitectura de redes en el grupo Telefónica, ha señalado ante este acuerdo que “después del éxito obtenido en México, decidimos pasar a colaborar con Tutela a escala global. El conjunto de la información proporcionada por Tutela es muy completo, con datos de medición de la calidad de la red en todos nuestros mercados de Europa y América Latina”.

“Este acuerdo, de varios años de duración, nos garantiza una herramienta uniforme para el análisis y comparación periódicos del rendimiento de las redes móviles en todos nuestros mercados y nos permitirá concentrarnos en proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes a nivel global”, ha concluido el directivo de Telefónica.

Por su parte, Tom Luke, vicepresidente de Tutela, ha señalado que “nos entusiasma la idea de trabajar con el grupo Telefónica y de poder ofrecerles nuestros datos de evaluación comparativa y nuestra investigación a medida como parte de su iniciativa de evaluación global”.

Luke ha continuado señalado que “nuestra información y experiencia permitirán a Telefónica analizar diversos aspectos de la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles en sus mercados y compararlos con los de otros operadores para proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia”.

 

Related Posts