Nueva tecnología de comunicación NFC para smartphones Android

Mañana día 26 Google podría desvelar la nueva tecnología que quiere implementar a todos los usuarios de Sprint para realizar pagos por medio de sus terminales smartphones Android. Según diversas fuentes este servicio se limitaría de momento en los terminales Nexus S de Sprint y únicamente tendría cobertura en Estados Unidos, más concretamente en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Washington.

Esta tecnología apoyará a los usuarios de smartphones Android utilizar NFC para realizar pagos sin contacto alguno, los deseos de Google son potenciar este sistema y convertirlo en herramienta enfocada a la publicidad.

Ya el pasado mes  Sprint hizo unas declaraciones sobre su compromiso con NFC junto con diversas compañías de las que no fueron revelados ninguno de sus nombres. Aunque Google aseguró el pasado mes de marzo que está desarrollando junto con MasterCard y Citigroup la tecnología NFC a sus terminales Android, el objetivo de esa reunión fue el de generar ingresos vendiendo publicidad a sectores específicos de la sociedad.

Tres de las grandes operadoras de Estados Unidos (Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile USA) han formado un grupo con la intención de poner en funcionamiento de NFC en la ciudad de Salt Lake City en 2012. Por otra parte varios bancos como Visa, han anunciado hace unos días que en otoño estará disponible un sistema de pago digital basado en NFC enfocado para tablets y smartphones de Estados Unidos y Canadá.

En España, las tres grandes compañías, Movistar, Orange, Vodafone, ya han dado sus primeros pasitos en la tecnología NFC y su desarrollo.

Adrián A.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.