Asus presenta ZenFone AR

Asus ha anunciado el lanzamiento de ZenFone AR, un smartphone que incluye tecnologías avanzadas relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada, entre las que se encuentran Tango y Daydream.

Tango incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que otorga a ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al humano. Las tecnologías de este servicio incluyen tres capacidades fundamentales: seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y navegación en interiores.

La realidad aumentada es un sector en rápida expansión que está causando un gran revuelo entre los consumidores. Asus y Google se han asociado con marcas como Gap para ofrecer experiencias exclusivas con esta tecnología. También representa una buena oportunidad para que los desarrolladores inventen nuevas experiencias en forma de aplicaciones o utilidades.

Por su parte, Daydream es la tecnología de realidad virtual de Google para dispositivos móviles compatible con las ‘apps’ Daydream VR. Al combinar el ZenFone AR con el controlador Daydream View de Google, se podrá disfrutar desde el propio móvil de películas y videojuegos que ponen al usuario en el centro de la acción.

Asus ha destacado que este terminal “es el más fino y ligero compatible con Tango”. Dispone del sistema de cámara Asus TriCam, que incluye una cámara con 23 megapíxeles de resolución, otra que sigue el movimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. A diferencia de otros sistemas, TriCam integra las tres cámaras juntas, una configuración que ayuda a contener las dimensiones y peso del dispositivo.

Combinadas, estas tres cámaras permiten crear un modelo tridimensional del entorno. La cámara con rastreo de movimiento permite que el ZenFone AR conozca la posición del usuario mientras se mueve, la cámara con detección de profundidad está dotada de un proyector de infrarrojos que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos, y la cámara con 23 MP de resolución permite emplazar objetos virtuales en un espacio real con un gran nivel de detalle.

El ZenFone AR está equipado con el Qualcomm Snapdragon 821 de 14 nm, un procesador optimizado para ofrecer las experiencias de RA y VR con Tango y Daydream. Incorpora 6 GB de RAM y la GPU Qualcomm Adreno 530, una combinación de ‘hardware’ que otorga al ZenFone AR un rendimiento gráfico “capaz de satisfacer con garantías” los requerimientos de abmas plataformas. Su equipamiento se completa con una pantalla Super AMOLED WQHD, un sistema operativo es Android 7.0 Nougat y 128 GB de almacenamiento UFS 2.0 de alta velocidad para almacenar juegos, aplicaciones vídeos o fotos.

El ZenFone AR incorpora una cámara que captura fotografías bajo cualquier escenario de iluminación. La cámara PixelMaster 3.0 cuenta con el sensor Sony IMX318, que según Asus es “el más alta resolución que existe”, así como con el sistema de autoenfoque Asus TriTech.

Related Posts