Fuchsia sería el sistema operativo para reemplazar a Android

Se estima que, en un futuro a mediano plazo, Fuchsia será el sistema operativo multiplataforma que pudiera reemplazar a Android. Es diseñado por Google y hasta los momentos se ha trabajado en su desarrollo por un año y medio. Lo más preponderante en este caso, es que Fuchsia está construido desde cero, por lo que no se basa en Linux, aparte que puede ser usado por cualquier terminal, ya sea un ordenador, Tablet, Smartphone, smartwatch, entre otros. Con esto, Google podrá tener su propio ecosistema virtual.

Aparte de reemplazar a Android, Fuchsia servirá para sustituir a Chrome OS, quedándose con un solo sistema operativo para cualquier hardware. No obstante, esto no será de inmediato dado que Android es el sistema operativo para móviles que más se usa a escala global, por lo que esto afectaría a millones de personas. Se espera que Google presente en el mercado algún gadget con Fuchsia OS para el 2021, que probablemente puede ser un producto para uso doméstico, con el que se sustituiría a Google Home.

Además, en el 2023 posiblemente Google iniciará la sustitución de Android con Fuchsia, lo que implica que deben tener un buen plan para animar a los usuarios a que sean parte de la migración entre ambos sistemas operativos.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: