Sony anuncia el lanzamiento de los Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Sony ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos ‘smartphones‘ de gama alta Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, dos terminales que cuentan con la aplicación Creador 3D o la última versión del sistema operativo Android, la 8.0 Oreo.

Estos dispositivos, incorporan la nueva aplicación Creador 3D, con la que es posible escanear la cara o la cabeza de una persona, objetos aleatorios y comida «de una forma rápida, sencilla y divertida», ha explicado Sony en un comunicado. Con esta ‘app’, los usuarios de estos ‘smartphones‘ podrán escanear su día a día «de una forma creativa», convirtiendo a cualquier persona u objeto en un avatar 3D en alta resolución.

Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact también presentan la aplicación AR Effects, que es compatible con Creador 3D y con la que es posible hacer uso de estos avatares en distintos escenarios virtuales como una pista de baile o la cara de un osito de peluche, y compartir los resultados en las redes sociales.

Los nuevos ‘smartphones’ de Sony cuentan con la tecnología de cámara Motion Eye, con la que es posible capturar imágenes en movimiento con una calidad de detalle «que ni el ojo humano es capaz de detectar». Además, permite grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo y, gracias a la funcionalidad ‘Súper slow motion’, visualizarlos a una velocidad «cuatro veces más lenta que cualquier otro teléfono».

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact presentan un diseño ‘unibody’ de metal. El primero de ellos ofrece una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, mientras la edición Compact cuenta con un panel HD de 4,6 pulgadas. En ambos casos, las pantallas están reforzadas con Corning Gorilla Glass 5, que las protegen contra golpes y roturas.

Los dos terminales montan el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con X16 LTE, lo que garantiza una velocidad de descarga de datos de hasta 1 gigabit por segundo,  e incorporan de serie Android 8.0 Oreo. Ambos presentan un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y son resistentes al agua y al polvo. Además, incorporan la funcionalidad Remote Play, a través de la que será posible jugar a videojuegos de la consola PlayStation 4 usando el propio ‘smartphone’.

Related Posts