Las ventas del iPhone se frenan por primera vez en su historia

Las ventas del iPhone se frenan por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia, las ventas del iPhone se han estacado. Así lo reflejan los resultados financieros de Apple del primer trimestre fiscal de 2016. Apple vendió 74,7 millones de iPhones en todo el mundo, una cifra nada desdeñable pero que sin embargo es solo un 0,4% más alta que la del mismo período del año anterior.

Algo similar ocurre en los beneficios e ingresos de la compañía. Según los datos, los ingresos de este año (75.900 millones de dólares) y los beneficios (18.400 millones de dólares) apenas son un 2% superiores a los del año pasado. Aunque este aspecto cabe destacar que las cifras, pese a ser similares a las del año pasado, suponen un nuevo récord para Apple.

Así lo ha destacado Tim Cook, Consejero Delegado de Apple: «Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas de iPhone, Apple Watch y Apple TV”.

No obstante, analistas e inversionistas ven estas cifras un escenario de incertidumbre para una compañía que se ha ido superando día a día desde sus orígenes. Unas provisiones que coinciden con las estimaciones de la propia compañía, al predecir que las ventas del segundo trimestre de 2016 caerán hasta los 53 o 50 millones de dólares.

La caída en ventas del iPhone es aún más preocupante si tenemos en cuenta que este dispositivo representa el 68% del total de los ingresos de Apple.

Las ventas del iPad también han descendido un 25% en número de unidades, lo que se traduce en una bajada del 21% de los ingresos que generan para Apple. Una cifra negativa a la que sumar la de las ventas de los Macs (-3%)  con respecto al año pasado.

La única subida en ingresos la consigue el apartado de servicios y otros productos, donde encajan el Apple Watch y el nuevo Apple TV.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *