Samsung pondrá a la venta unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado a través de un comunicado que pondrá a la venta unidades reacondicionadas del modelo Galaxy Note 7. El terminal fue retirado del mercado el pasado año debido a una serie de incidentes ocasionados por el sobrecalentamiento de su batería que llegaron a comprometer la seguridad del usuario.

Todavía se desconoce cuándo está prevista la salida de estos terminales reciclados. Tampoco se ha confirmado en qué territorios se comercializarán ya que dependerá “de las consultas con las autoridades reguladoras y las operadoras, así como de la demanda local”.

Samsung también reutilizará los componentes del Galaxy Note 7. Algunos elementos de este terminal podrán ser reciclados para otros modelos de prueba. Por otra parte, los módulos de cámara y procesadores serán desacoplados y sometidos a pruebas, mientras que los metales preciosos como el níquel, oro, plata o cobre, será lo primero que se extraiga de estos dispositivos; no obstante para ello será necesaria la intervención de empresas especializadas en este tipo de operaciones.

La compañía surcoreana ha destacado que el proceso de reacondicionamiento de los terminales Galaxy Note 7, así como el  reciclaje de sus elementos, ha sido llevado a cabo a través de métodos respetuosos con el medio ambiente.

Veremos si los modelos reacondiconados de Galaxy Note 7 conseguirán dejar atrás la polémica creada durante el 2016 por el sobrecalentamiento de su batería y sus igniciones espontáneas. Recordemos que el pasado mes de enero, Samsung ofreció una rueda de prensa para revelar los motivos que provocaron los incidentes ocurridos con el dispositivo y las medidas que adoptarían para impedir que esto se repita en el futuro.

Related Posts