Los pagos móviles de WhatsApp llegarán a España en breve

A comienzos de este año, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es decir WhatsApp, lanzó una nueva característica: los pagos móviles. Aunque desde entonces la misma ha estado funcionando en una cantidad de países reducida, asiáticos para ser más concretos, se prevé que en breve arribe también a otros territorios, entre los que podría estar el español.

Lo cierto es que si bien un par de meses atrás estos planes fueron desmentidos para el corto plazo, las últimas informaciones indican que WhatsApp se encuentra en el tramo final de las negociaciones con Visa y MasterCard para comenzar a ofrecer pagos en España a través de la aplicación, lo que significaría un antes y un después para muchos de sus usuarios.

Probablemente más de uno se estará preguntando por qué España podría tomar la ventaja en cuanto a la llegada de esta función frente a otros posibles destinos. La respuesta es muy sencilla, y tiene que ver con el altísimo uso porcentual que la mensajera tiene en nuestro país respecto de la cantidad de personas que cuentan con un smartphone.

Si bien hasta ahora no hemos sido testigos de un anuncio oficial por parte de WhatsApp, ni tampoco de Visa o MasterCard, no debemos perder de vista que primero podría lanzarse una Beta sin demasiadas estridencias, y con el paso del tiempo, una versión definitiva del servicio.

Incluso, se estima que en una segunda fase, los pagos integrados de WhatsApp también nos permitan utilizar los códigos QR, de forma que podremos pagar en cualquier comercio con sólo apoyar el teléfono sobre ellos, algo más sencillo que usar una tarjeta de crédito.

En síntesis, hace tiempo que WhatsApp Pay amenaza con llegar a España, y parece que falta mucho menos de lo que esperábamos.

Related Posts