Smartphones de gama media hechos por Samsung, muy apreciados en España

Los smartphones de gama media hechos por Samsung, tienen una gran aceptación en el mercado español, a tal punto que, entre los 10 móviles inteligentes con mayor cantidad de ventas en España durante 2017, cinco fueron de Samsung y consiguieron una participación de mercado que alcanzó el 26,6%. De esta forma superaron con creces los resultados operacionales del 2016, año en que su gran fiasco fue el Smartphone Galaxy Note 7, producto que tuvo problemas con su batería.

Por otro lado Samsung Electronics Iberia, concretó una facturación durante el año 2017 de 1.814 millones de euros, lo que representa un aumento en las ventas de productos electrónicos de todo tipo por el orden del 5,5% en comparación con lo registrado en 2016. Asimismo, su beneficio neto se situó en 29 millones de euros, significando un 8,1% más en comparación con lo obtenido en este sentido durante el 2016.

Es necesario destacar, que, en España, Samsung factura todo lo que vende sin trasladar lo percibido a otras naciones con un régimen fiscal más accesible, siendo este el caso de Holanda, Luxemburgo, Irlanda, entre otros. De hecho, en 2017 Samsung canceló a la Hacienda española 8,1 millones de euros.

Recordemos que Samsung es el mayor fabricante de móviles a escala global y la gama Galaxy, es su buque insignia dentro del segmento de los móviles inteligentes. Al respecto, se espera el lanzamiento del Galaxy S10, que podría tener hasta cinco cámaras. 

Related Posts