Qualcomm Snapdragon 710 reduce un 40% el consumo de energía

El nuevo microprocesador Qualcomm Snapdragon 710 reduce un 40% el consumo de energía, gracias a los diez nanómetros que incorpora el chip, mejorando así un 20% el rendimiento y un 25% la velocidad de navegación en Internet, en comparación con las características del anterior Snapdragon 660.

Es más, el Snapdragon 710 tiene cuatro núcleos Kryo 360 a 2,2 Gigahercios (GHz), mientras que los otros cuatro funcionan a 1,7 GHz. Asimismo, el chip incorpora una memoria caché para el procesador, lo cual ayudará al microprocesador a ser más eficiente y a reducir la latencia a la hora de procesar tareas.

Al estar equipado con diez nanómetros, los móviles que contengan el chip podrán grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo (FPS), en Full HD y en 120 FPS, siendo compatible tanto con contenido en HEVC como HDR a diez bits. Así que, el nuevo microprocesador permite capturar imágenes y grabar vídeo en HDR.

Por otro lado, Qualcomm y Facebook ofrecerán Wifi mediante la tecnología Terragraph, un sistema inalámbrico que abarca 60 Ghz de longitud de onda, en las ciudades. De modo que, Qualcomm instalará el sistema Terragraph en sus próximos chips para facilitar la instalación en los futuros equipos de transmisión.

Related Posts