Opera lucha contra cryptohacking en sus navegadores móviles

Opera ha decido poner en marcha nuevas versiones de su navegadores móviles que sean capaces de bloquear las técnicas de cryptohacking. Tanto las actualizaciones de Opera para Android como para Opera Mini no permiten que las webs puedan minar criptomonedas, al menos sin que lo sepa su propietario.

Hay que tener en cuentas que los delincuentes que operan en la red han encontrado en el negocio de la minería de criptomonedas una posibilidad para enriquecerse, abusando de los dispositivos móviles de los usuarios a los que atacan.

Este ataque trata de aprovechar el rendimiento del dispositivo, también puede ser un ordenador, sin que el dueño lo sepa para minar cualquier clase de criptomoneda.

Hay muchas formas diferentes de minar este tipo de monedas, como las extensiones de Chrome maliciosas o los servicios de vídeo en streaming que minan durante la reproducción, por citar solo dos ejemplos.

Para los móviles esto es muy malo ya que consume su batería, y además sobrecarga la CPU. Jan Standal trabajador de Opera ha declarado lo siguiente: «Cuando navegas por la web, no hay pistas visuales de que tu dispositivo está expuesto a la minería. Una sola página web que visites puede tomar hasta 4,5 horas del tiempo de batería si mantienes la pestaña abierta».

Related Posts