Samsung presenta una pantalla OLED flexible irrompible

A cualquier usuario de smartphones, le atemoriza que la pantalla del mismo pueda romperse accidentalmente, lo cual es algo sumamente común, sobre todo tratándose de un móvil inteligente costoso o de alta gama, motivo por el que de suceder esto, es un perjuicio para el presupuesto de quien resulte afectado. No obstante, Samsung está trabajando para cambiar esta situación, mediante una pantalla flexible OLED, que tiene una particularidad, puesto que no está cubierta por cristal, evitando cualquier clase de rotura.

Al usar plástico en vez de cristal, se consigue la máxima protección para la pantalla, similar al uso del cristal. Es necesario destacar, que la empresa estadounidense Underwriters Laboratories sometió los paneles a pruebas de durabilidad extremas, que fueron basadas en estándares de índole militar. Para la fabricación de este panel, se usó un sustrato irrompible, al que se le adhirió una ventana de plástico.

Con estas características, la pantalla superó 26 pruebas de caída desde una altura de 1,20 metros, así como otras pruebas de este tipo a una altura de 1,80 metros y su sometimiento a temperaturas de un rango de -32ºC a 71ºC. Para el director general del equipo de comunicaciones de Samsung Display Company, Hojung Kim, con la ventana de plástico reforzada se logra una mayor dureza, transmisibilidad y ligereza, por lo que es idónea para esta clase de productos.

Todo esto se enmarca en una estrategia de Samsung para abaratar el costo de sus smartphones y afianzar su liderazgo en este segmento de los productos tecnológicos de consumo.

Related Posts