Nexus 5, los detalles técnicos del nuevo smartphone de Google

Nexus 5, los detalles técnicos del nuevo smartphone de Google

Google anuncia la llegada del nuevo modelo tope de gama en el Nexus. El terminal Google Nexus 5 será el primero en poner en el mercado de Android 4.4 KitKat , ofrecido a través de una pantalla de 5 pulgadas y con un equipamiento técnico de alto nivel.

Ya no habrá que esperar mucho tiempo para observarlo en el mercado, ya que después de haber sido puesto de manifiesto una y otra vez mediante los extensos rumores, el Google Nexus 5 por fin ha llegado. La compañía de Mountain View ha anunciado el lanzamiento del nuevo Nexus, producido por LG de Corea, acompañado de la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

La página utilizada por Google para la presentación revela todos los detalles en el nuevo teléfono inteligente que básicamente ya se conocía bien gracias a los numerosos rumores y adelantos que se han transmitido desde los distintos sitios web especializados en tecnología durante todo el curso del mes.

El nuevo teléfono de Google

«Nexus 5 , creado para lo que importa», es el lema con el que Google presenta a su nuevo dispositivo. Las dos características en el centro de atención son la gran pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un tamaño más grande que su predecesor, y el tan esperado Android 4.4 en su nueva versión KitKat.

Se da la misma atención a las capacidades fotográficas de la terminal , equipado con cámara de 8 megapíxeles con OIS y modos de disparo HDR+.

No es deja de lado las características  multimedia, dejando disfrutar de videojuegos, películas, con el apoyo de un potente hardware, conectividad 4G y el vasto ecosistema de aplicaciones Android.

Características y precio

La hoja de datos para el Nexus 5 no es muy diferente de lo que ya hemos podido ver antes. El dispositivo ya está disponible para su compra a través de la tienda Play Google en versiones de 16GB y 32GB a precios que rondan los 349 € a 399 €.

  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat (existencias)
  • Pantalla: IPS 4,95 pulgadas, resolución Full HD ( 1920 × 1080 ), 445ppi
  • Procesador: CPU: Qualcomm Snapdragon 800, 2,26 GHz, GPU Adreno 330, 450 MHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB o 32 GB
  • Cámara: 1,3 megapíxeles frontal, cámara trasera de 8 megapíxeles con OIS y HDR+
  • Conectividad: banda dual Wi-Fi ( 2.4G/5G ) 802.11 a/b/g/n/ac, NFC (Android Beam), Bluetooth 4.0
  • Sensores: GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula, proximidad/luz ambiental, barómetro
  • Batería: 2300 mAh ( que promete 17 horas de llamadas, 300 horas en espera y 8,5 horas de navegación)
  • Tamaño : 69.17 x 137.84 x 8.59 mm, 130 g ( 4,59 oz )

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *