Vodafone compra la totalidad del grupo griego Cyta Hella

Hemos conocido la noticia de que el Grupo Vodafone, utilizando su filial en el país heleno, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad del grupo griego Cyta Hellas. El montante total de esta operación ha ascendido a los 118 millones de euros, tal y como ha informado el propio Grupo Vodafone.

Otra de las cosas que ha comentado el operador de telefonía es que esta operación les va a dar literalmente una mayor escala y dinamismo en la estrategia de convergencia y línea fija en Grecia. La explicación que dan es que les va a facilitar el que puedan ampliar su base de clientes actual. Pero además, les va a facultar para asegurar capacidades que se consideran adicionales.

Es bueno recalcar que Cyta Hellas se trata de un proveedor de servicios de telecomunicaciones tanto fijos como móviles que opera en Grecia. En este momento cuenta con unos 300.000 clientes en el país heleno de banda ancha, lo que supone alrededor del 8% de cuota de mercado. En cuanto a los clientes de telefonía móvil, el número es bastante inferior, se sitúa en unos 40.000.

Hay que tener en cuenta que en el balance de junio de 2016 a junio de 2017 consiguió ingresar casi 90 millones de euros.

Related Posts