Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España

Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España

Laurent Paillassot ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Orange España. Paillasot es el actual general adjunto del grupo y sustituirá a Jean Marc Vignolles, quién dejará de ocupar este cargo a partir del 1 de marzo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

Paillassot, que hasta este momento estaba a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el grupo, se incorporó a la operadora de telecomunicaciones en septiembre de 2014, y previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d’Épargne Financement.

La compañía ha explicado que desde que Vignolles se incorporó a Orange España en 2007 la filial española ha aumentado en 7,7 puntos porcentuales su cuota de mercado en ingresos en el mercado móvil y en 7,2 puntos porcentuales en el segmento de banda ancha fija, hasta el 24,3% y el 15,5%, respectivamente, en 2014.

Orange, que cerró este verano la compra del grupo español Jazztel, se ha consolidado como segunda filial del grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia. El grupo francés controla desde agosto la totalidad de Jazztel, tras completar una OPA a un precio de 13 euros por acción, lo que supuso un desembolso total de cerca de 3.400 millones de euros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *