Telefónica colabora en un MOOC para fomentar la Orientación Profesional Coordinada

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bertelsmann para promover acciones conjuntas que fomenten la Orientación Profesional Coordinada y proponen organizar actividades para la promoción, formación e información de esta metodología. Para ello, se realizarán una serie de MOOC, a través de la plataforma de innovación educativa ScolarTIC, dirigidos a la comunidad docente iberoamericana, que ofrecerán contenido teórico y práctico sobre orientación vocacional y profesional para jóvenes.

‘El profesor como aliado en la orientación profesional’ es un MOOC que ha surgido de esta colaboración entre Telefónica y la Fundación Bertelsmann. El curso se iniciará el próximo 14 de diciembre y los interesados se podrán inscribir hasta el 25 de enero en ScolarTIC.

Telefónica Educación Digital participa en este curso, que está estructurado en cuatro módulos y tiene dos meses de duración, ya que consideran que los docentes tienen una gran influencia en el desarrollo vocacional de los alumnos, por lo que es importante conocer y aplicar técnicas de para ayudar reflexionar sobre su vocación. Así, se forma a los docentes desde un marco teórico y práctico, de tal forma que dispongan de herramientas y ejemplos prácticos para programar actividades a los alumnos que les permita descubrir sus habilidades y competencias.

La compañía que preside Jose María Álvarez-Pallete ha impulsado el espacio ScolarTIC, como una forma social de aprendizaje para la comunidad educativa iberoamericana, por lo que es importante que los docentes utilicen este espacio, que es gratuito y abierto, para formarse e informarse sobre las últimas tenencias educativas internacionales. Esta plataforma ya cuenta con más de 190.000 usuarios y pretende impulsar a los docentes y a las escuelas como motores del cambio en la transformación de la educación del siglo XXI.

Telefónica y la Fundación Bertelsmann pretenden dar a conocer la metodología de Orientación Profesional Coordinada, que ofrece a los docentes una visión de la orientación integradora y de calidad. Este método se ha importado desde Alemania, y se está aplicando en el sistema educativo español desde el año 2014.

Recientemente, Telefónica ha registrado un crecimiento del 115% según Citigroup

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *